topbella

lunes, 1 de noviembre de 2010

Alcaldesa colombiana se casa con su novia en la ciudad de Bogotá

La unión civil de la alcaldesa de Chapinero, Blanca Inés Durán, con su novia Catalina Villa, no es la primera de una pareja del mismo sexo en Colombia, donde las uniones civiles de homosexuales se permiten desde 2007, pero sí fue la primera conocida de una funcionaria pública, cuyo trabajo se ha centrado en la defensa de derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

La alcaldesa de uno de los distritos más tradicionales de Bogotá se unió hoy con su pareja lesbiana en una ceremonia simbólica, mientras reina en Colombia la expectativa por el fallo de la Corte Constitucional en torno a una demanda para que autoricen los matrimonios gay. Blanca Inés Durán, de 39 años y alcaldesa de Chapinero, y su novia, una antropóloga de 29 años con quien se había presentado en público hace varios meses para revelar que es lesbiana, se unieron como pareja bajo el ritual celta.

Con una hora de retraso, de trajes blancos largos y coronas de flores en el cabello, Durán y Villa llegaron en un auto a la puerta del bar, saludaron y entraron a la fiesta en la que hubo lanzamiento de pétalos de flores blancas y burbujas de jabón por parte de un centenar de invitados.

Sobre la barra principal del bar estaba colocado un pastel blanco y rosa decorado con un corazón y dos figuras de la ratona Minnie, el famoso personaje de caricatura de Disney, según se pudo observar desde la puerta del local porque el acceso a la ceremonia estuvo restringido a los reporteros.

"Nervios, muchos nervios", dijo Durán, que es ingeniera industrial, cuando los reporteros le preguntaron lo que sentía poco antes de comenzar la ceremonia.
Durán y su novia se han convertido en los últimos meses en una especie de símbolo de la comunidad gay colombiana, que pide a la Corte Constitucional autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Se estima que el tribunal constitucional está próximo a pronunciarse sobre una demanda elevada por abogados para que se reforme el Código Civil, que solamente reconoce como matrimonio las uniones entre un hombre y una mujer.

La Corte Constitucional ha reconocido que en las uniones de personas del mismo sexo hay derechos de sucesión de herencias y de afiliación al sistema de salud, pero en su cercana decisión se pronunciará sobre el matrimonio como tal.

2 comentarios:

Simplemente Fer

Mi foto
Puedes estar de acuerdo o no con mis escritos, y eso no hará que cambie tu vida. Porque cuando lo leas sólo añadirás más conocimientos. Lo importante es que tú al leerlo te conviertas en tu propio Maestro, ya que eres libre de interpretarlo a tu manera y asimilarlo a tu vida...
 
LESTacna© Diseñado por: Compartidisimo