topbella

jueves, 2 de julio de 2009

GAYS TACNEÑOS, EXPRESARÁN SU ORGULLO CON MARCHA

Más de mil personas participaron en Lima en la octava Marcha del Orgullo Gay, en la que denunciaron al Gobierno peruano por ser "el más homofóbico de América", según un comunicado distribuido durante la concentración.
El Colectivo Marcha del Orgullo que organiza la conmemoración del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Trans en Lima, decidió sumarse a la campaña por el respeto a la vida , la cultura y la dignidad de los pueblos amazónicos y por esa razón, la 8ª Marcha del Orgullo tendrá como tema:

“En la Diversidad, Unidas y Unidos” y como lema “Por la vida, la paz y el respeto a nuestro pueblos amazónicos…Jamás podrán callarnos!”.





Con una marcha de sensibilización por las calles de Tacna, los integrantes de la Mesa de Concertación de lesbianas, travestis, bisexuales y trabajadoras sexuales de Tacna, expresarán mañana el orgullo por ser como son.

Así lo informó el coordinador, Raúl Romero en conferencia para la prensa ofrecida hoy en su local
de la calle Cajamarca. La campaña “Orgullosamente Diferentes”, apoyada por la Defensoría del Pueblo, reúne además de la marcha, actividades deportivas e informativas.


La comunidad gay tacneña, no quizo pasar desapercibida ya que el Perú festejó la semana del Orgullo Gay y ante la vista de una multitud de tacneños, los integrantes de la Mesa de Concertación de Lesbianas, Transexuales, Gays, Bisexuales y Trabajadoras Sexuales de Tacna recorrió las calles de la ciudad por motivo del día del orgullo gay.

La marcha, que se realiza a nivel mundial, comenzó desde la plaza Zela y, tras recorrer las principales arterias del centro de la ciudad, culminó en la Plaza de la locomotora. Asimismo y como parte de la serie de eventos que se realiza por el día del orgullo gay, a las 7 de la noche, se realizará un evento deportivo en la loza deportiva.








El objetivo de la marcha, según comento el presidente de la asociación Raúl Romero Cornejo, es sensibilizar a la población y dar a conocer que ellos también son parte de la sociedad, como vemos en la fotografía la gente los observaba algunos se animaban a vitorear los saludos y aplaudirlos "dejándo claro que no son personas ajenas en nuestra sociedad y que también tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano.

2 comentarios:

  1. TAcna presente yeee!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Me alegra y a la vez emociona ke la comunidad de LTGB de Tacna se ponga de pie es esta fecha gracias a ellos cada vez seremos menos los discriminados... arriba muchachos ..MIENTRAS EL AMOR SEA VERDADERO KE IMPORTA EL SEXO !!

    ResponderBorrar

Simplemente Fer

Mi foto
Puedes estar de acuerdo o no con mis escritos, y eso no hará que cambie tu vida. Porque cuando lo leas sólo añadirás más conocimientos. Lo importante es que tú al leerlo te conviertas en tu propio Maestro, ya que eres libre de interpretarlo a tu manera y asimilarlo a tu vida...
 
LESTacna© Diseñado por: Compartidisimo