topbella

viernes, 19 de marzo de 2010

Nombran obispo lesbiana



La apertura hacia la ordenación de obispos homosexuales llevó a congregaciones episcopales a separarse de la organización religiosa.
La diócesis de Los Angeles de la Iglesia Episcopal, rama del anglicanismo en Estados Unidos, aprobó el nombramiento de su primera obispo lesbiana a pesar de las críticas internas, informó la prensa local.

Las autoridades eclesiásticas eligieron por votación a Mary Glasspool, mujer declarada lesbiana, como nuevo obispo de la diócesis de la ciudad californiana, detalló el diario Los Angeles Times.

Glasspool se convirtió además en la segunda mujer en ascender a ese cargo religioso en los 114 años de historia de la institución en Los Angeles, después del nombramiento de Jardine Bruce el pasado 8 de marzo.

La obispo es la primera lesbiana en llegar a ese cargo y la segunda persona homosexual en el puesto en el seno de esta Iglesia en EE.UU., que en 2003 eligió a un hombre gay para encabezar la diócesis de New Hampshire, en la costa este del país. Aquella decisión dio origen a una crisis en el seno del anglicanismo a nivel mundial y terminó en la imposición de una moratoria para impedir el acceso de los homosexuales a cargos de responsabilidad en esa Iglesia, una prohibición que fue levantada el año pasado.

1 comentario:

  1. Cual esla gran diferencia entre los clerigos catolicos con los de otras religiones? abstinencia , "castidad" y que provoca eso? pederastia y otros desordenes que han aflorado en los ultimos años

    en una sociedad moderna estas normas no deberian existir

    ResponderEliminar

Simplemente Fer

Mi foto
Puedes estar de acuerdo o no con mis escritos, y eso no hará que cambie tu vida. Porque cuando lo leas sólo añadirás más conocimientos. Lo importante es que tú al leerlo te conviertas en tu propio Maestro, ya que eres libre de interpretarlo a tu manera y asimilarlo a tu vida...
 
LESTacna© Diseñado por: Compartidisimo